iPhysio Therapy PODOLOGÍA

PODOLOGÍA iPhysio Therapy

Podóloga PODOLOGÍA

Ana Álvarez Bielsa PODOLOGÍA

Desde la Clínica Iphysio Therapy queremos informar y concienciar sobre la correcta salud de sus pies y las funciones que    alberga la podología con Dña Ana Álvarez Bielsa.

El profesional sanitario, con título universitario, capacitado para diagnosticar y tratar las enfermedades del pie en su totalidad es el podólogo. Desde las patologías dérmicas más frecuentes, a las alteraciones estructurales y biomecánicas, y la cirugía del pie. A la hora de presentarse un problema en sus pies, acuda a un podólogo titulado y colegiado.

Existen dolores de origen mecánico, nervioso, miofascial, vascular o infeccioso. Tener dolor es un indicativo de que existe un problema, hay que averiguar qué lo produce para poder aplicar el tratamiento más adecuado a cada caso. En Iphysio Therapy Podología, nuestro trabajo es proporcionarle soluciones para mejorar la salud de su pies y su bienestar.

Además, en  Clínica Iphysio Therapy contamos con un equipo multidisciplinar de profesionales sanitarios. Tratamos su cuerpo de manera global para proporcionar una solución integral a su problema. Para preservar la salud de todo su cuerpo es indispensable que sus pies se encuentren sanos y sin dolor.

Cuidado de sus pies PODOLOGÍA

Quiropodología PODOLOGÍA

SERVICIOS

• Quiropodología
  • Biomecánica y Podología deportiva
  • Posturología
  • Ortopodología
  • Podología infantil
  • Pie diabético
  • Consejos y cuidados

Quiropodología

En Clínica Iphysio Podología tratamos hasta el más mínimo detalle de tus pies mediante la quiropodia. Este tratamiento sirve para mejorar la salud y el bienestar de la piel y uñas, evitando con ello muchos dolores y molestias. Se realiza con material estéril y desechable.

La quiropodia es la inspección y posterior eliminación de todas las afecciones dérmicas de la piel y uñas de los pies, como pueden ser las hiperqueratosis (durezas), helomas (callos), onicocriptosis (uña encarnada), distrofias ungueales, etc. Además de todo tipo de infecciones en piel y uñas de pies, como pueden ser infecciones bacterianas, micóticas y verrugas plantares (papilomas).

Biomecánica y Podología Deportiva

Los pies son su medio de locomoción para toda la vida. En Clínica Iphysio Therapy sabemos que un patrón biomecánico alterado puede hacer que aparezcan lesiones, especialmente al realizar una actividad deportiva.

Iphysio Podología realiza análisis biomecánico, que consiste en un examen del aparato locomotor y su funcionamiento, con especial atención en pies y piernas. Se compone de una historia clínica completa, un examen físico exhaustivo con el paciente tumbado y de pie, un examen de la marcha y/o la carrera, además de otras pruebas complementarias en el caso de que sean necesarias.

Biomecánica PODOLOGÍA

Estudio de la Pisada PODOLOGÍA

Posturología

La posturología es la ciencia que estudia la estabilidad y sistema postural ortoestático de nuestro cuerpo, este puede presentar disfunciones que alteren al sistema en su globalidad. Es posible regular el sistema postural mediante uno de sus principales captores, el pie, mediante pequeños estímulos colocados en plantillas posturales.

Iphysio Podología se realizan también estudios y plantillas posturales. En muchos casos, para tratar una alteración postural se debe intervenir desde varias disciplinas.

Ortopodología

La ortopodología engloba los tratamientos ortesis plantares (plantillas) y ortesis digitales del pie que se realizan única y exclusivamente para un paciente basándose en un exhaustivo análisis previo. Estos tratamientos han evolucionado enormemente en los últimos años, de manera que, con un mínimo grosor se obtengan los resultados deseados de tratamiento, pudiendo adaptarse con facilidad a su calzado habitual.

Clínica Iphysio Podología prescribe y diseña plantillas destinados al tratamiento de la alteración funcional de sus pies. Son diseñadas y fabricadas exclusivamente para cada paciente, de manera que su forma y su función varía según las necesidades que tenga.

Podología infantil

En Clínica Iphysio Therapy nos importan los más peques. Muchas dolencias tienen su origen en la infancia, cuanto antes se detecten los problemas, antes serán tratados y menos alteraciones crearán en el resto del cuerpo.

Los pies de los niños son blandos y flexibles, por lo que son más suceptibles de deformarse. La mayoría de las personas nacemos sin alteraciones en los pies, pero en la edad adulta presentarán algún tipo de problema en sus pies.

La edad en la que podemos actuar obteniendo mejores resultado es desde los dos a los siete años, a partir de los ocho años el pie ya se ha desarrollado considerablemente y se dificulta su corrección. Si un niño se cansa con frecuencia, suele tropezarse o tiene dolor es recomendable realizar un chequeo.

Pie diabético

La diabetes es una enfermedad sistémica que se define por la presencia de hiperglucemia crónica en la persona afectada. Las complicaciones que pueden aparecer con el tiempo producen una pérdida importante en la calidad de vida. Los pies de las personas con diabetes son especialmente delicados y necesitan de cuidados especiales.

Es imprescindible la prevención, educación y tratamiento de las lesiones que puedan aparecer en el pie. En Clínica Iphysio Podología conocemos las complicaciones que pueden producirse en el pie, sobre todo, asociados a neuropatía y/o enfermedad vascular periférica.

Consejos y cuidados

Desde la Clínica Iphysio Therapy aconsejamos seguir estas indicaciones para preservar la salud de sus pies:

• Examine sus pies regularmente aunque no le duelan. Evite andar descalzo, sus pies están más expuestos a lesionarse e infecciones.

• Lávese los pies a diario y séquelos bien, especialmente entre los dedos. Controle las grietas y heridas en la piel, pueden anunciarle patologías solapadas.

• Corte las uñas de los pies en forma recta, pero no demasiado cortas, y vigile cualquier alteración. Además, las uñas deben cepillarse en cada lavado.

• Es muy importante la elección del calzado adecuado. Cómprelos al final del día, cuando los pies están más dilatados. Debe proteger el pie, sin oprimirlo y ser de materiales naturales. Evite el tacón y utilice zapatos con puntera suficientemente amplia.

• Seleccione el tipo de calzado en función de la actividad que va a realizar. Deseche sus zapatos si están deformados o desgastados. Pisar mal o desgastar irregularmente el calzado, daña la estructura del pie y afecta a su cadena articular.

• En piscinas y tatamis es preferible usar calcetines adecuados y caminar por el entorno con chanclas. Si es posible, realizar un lavado y secado minucioso con jabón antiséptico cuando se finalice la actividad.

• El dolor de pies NO es normal. Si éste se produce y persiste consulte a su podólogo.

julio 2018
Sitio protegido