MINDFULNESS

Mindfulness cursos y talleres en Talavera

Qué es Mindfulness

Mindfulness puede traducirse como Atención Plena o Consciente. Es una forma especial de prestar atención a lo que ocurre en el momento presente con aceptación y sin juicios.

Pretende que la persona viva ese instante de un modo activo, intentando no interferir ni valorar lo que siente o percibe en ese momento. Y de una forma que desarrolle el autoconocimiento.

Tiene que ver con no “confundir” nuestros pensamientos con la realidad. Es no quedarnos atrapados en esas tormentas emocionales que generan dolor y sufrimiento, a nosotros y a quienes nos rodean. Lo que el Mindfulness quiere decir es: “intenta ser feliz en el ahora, vive auténticamente en el momento presente”. Es una fuente de paz interior y, por qué no, de alegría. Cualquiera puede aprender a practicarlo y ver cómo contribuye a la salud y bienestar individual, a la vez que repercute de forma positiva en el entorno.

Su objetivo

¿Su objetivo? Practicar el estar presente, en el aquí y en el ahora, siendo consciente de lo que ocurre y aprendiendo a manejar de forma consciente los cambios. Aplicada y estudiada científicamente, está reconocida como una manera efectiva de:

• Reducir el estrés y los síntomas físicos y psicológicos asociados a él
  • Aumentar la autoconciencia
  • Mejorar el bienestar general
El objetivo es traer mayor consciencia hacia nuestro cuerpo y nuestra mente.

Mindfulness cursos y talleres en TalaveraEn los últimos años, las prácticas de atención plena son cada vez más comunes en instituciones educativas (de todos los grados), y están dirigidas a calmar y relajar a estudiantes y educadores, fomentando además la compasión y la empatía.

Durante los últimos 30 años, además, se ha integrado en la Medicina y Psicología de Occidente.

También es cada vez más popular en el mundo empresarial, y muchas grandes corporaciones han incorporado la práctica de la atención plena para sus empleados.

Con la práctica del mindfulness, que es una forma de meditación, la propia vida se convierte en el lugar para practicarlo.

Y todo lo que sucede dentro de ella pasará a formar parte del plan de estudios que te enseñará cómo mantener o recuperar el equilibrio.

Mindfulness, una capacidad inherente a la Naturaleza humana.

PRÓXIMO CURSO:  Inicio viernes 24 de abril. Más información

Notas sobre nuestros talleres y cursos

Mantener o recuperar el equilibrio convierte la vida en una gran aventura y nadie puede hacer esto por ti: es algo que debe lograr uno mismo

Si deseas que te avisemos de nuevas actividades de Mindfulness, déjanos tu contacto.

Número sin espacios

La neurociencia confirma los efectos beneficiosos de la atención plena en diferentes grupos de población y en los distintos rangos de edad. Gracias a estas investigaciones clínicas, son muchas las patologías que incorporan el mindfulness en sus pautas de tratamiento, como coadyuvante en abordajes multidisciplinares. Hablamos por ejemplo de trastornos de la conducta alimentaria, dolor crónico, ansiedad, niños con TDA, etc.

Mindfulness y…

DEPRESIÓN

Mindfulness y depresiónSegún estudios recientes, la terapia basada en mindfulness mejora la depresión persistente.

Porque aprender a observar los pensamientos, sensaciones o sentimientos propios permite aprender a reflexionar para poder regularlos, dejando así de reaccionar de inmediato a cualquiera de ellos.

La atención plena (mindfulness) ha demostrado ser efectiva también para reducir el número de posibles recaídas, y/o minimizar los posibles síntomas residuales tras un tratamiento.

DOLOR FÍSICO

Mindfulness y dolor crónicoSi un paciente con dolor crónico, además de recibir el tratamiento médico hiciera algo por sí mismo (como el programa MBSR) para participar de forma activa en la mejora de su propia salud y bienestar, conseguiría unos cambios muy positivos que no se presentan (o lo hacen muy levemente) si se limita a la administración exclusiva del tratamiento médico.

Según los resultados de múltiples estudios, la mayoría de los afectados por el dolor crónico (de distinto tipo) que realizan el programa de ocho semanas MBSR de forma presencial, y practican meditación en casa, presentan una reducción significativa y prolongada en el tiempo de los niveles de dolor.

Cínica iPhysio Therapy

FISIOTERAPIA  · NUTRICIÓN & DIETÉTICA ENTRENAMIENTO PERSONAL  · PILATES