Punción Seca PGM

Punción Seca en Puntos Gatillo Miofasciales

Los beneficios de la Punción seca sobre los Puntos Gatillo Miofasciales musculares, origen de diversos dolores, están científicamente probados y contrastados, no deja de ser una técnica médica y siempre funcionará con un beneficio igual pero distinto a la vez en cada paciente siempre que lo realice personal cualificado, es decir, un titulado sanitario oficial.

Aplicación de tratamiento de punción seca

Punción seca

Técnica invasiva muy efectiva a nivel muscular y de Puntos Gatillo Miofasciales (PGM) con agujas de acupuntura:

• Reduce tiempos de espera, acelera tu recuperación.
  • Llega a tejidos que manualmente es más complejo abordar.
  • Tiene un alto nivel de evidencia científica. Muchos estudios refuerzan su eficacia.
  • Alta efectividad en procesos crónicos. Ayuda a curar lesiones que llevan mucho tiempo con nosotros.
  • Se produce una disminución inmediata del dolor de más del 20% seguida de otra paulatina mejoría en los días siguientes al tratamiento.
  • Se ha demostrado que después de 48/72 horas la regeneración del tejido es total. Por lo tanto hablamos de regeneración y no de cicatrización.
  • Se produce un proceso de regeneración de este músculo dañado de forma que llegan más nutrientes, y si la punción ha sido acertada, el músculo se relaja en su totalidad, desapareciendo así sus síntomas como el dolor local y el dolor referido.

La Punción Seca es una técnica muy segura, si la realiza un profesional de la salud cualificado.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
febrero 2018
« Jun