Champiñones portobello rellenos y tortilla de coliflor
Deliciosos champiñones portobello rellenos y gratinados, y tortilla de coliflor y cebolla
El champiñón portobello (Agaricus brunnescens) es de la misma familia que el champiñón blanco tan utilizado (Agaricus bisporus o champiñón de París), pero con una textura más firme y tersa, y un sabor más dulce, fresco y delicado. Su «sombrero» es de color marrón tostado, con un interior blanco y limpio.
Se considera un champiñón exótico y es ideal para hacer a la parrilla o por ejemplo laminado y en ensalada. Por supuesto se puede guisar, hacer a la plancha, incluirlo en una salsa, …
Además de ser bajo en calorías y con efecto saciante, el champiñón portobello es fuente de aminoácidos esenciales, minerales (fósforo, cobre, zinc, hierro o potasio), carbohidratos y fibra.
Aquí os dejamos dos recetas fáciles de hacer, deliciosas de saborear y muy sanas.
Champiñones portobello rellenos de soja texturizada con verduras, y gratinados con pan de centeno rallado
Ingredientes: champiñones portobello (cantidad según tamaño y número de comensales), soja texturizada (grano fino mejor), 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 2 tomates, 1 calabacín, aceite de oliva, pan de centeno, especias al gusto (en esta receta, hemos usado sal, pimienta negra, ajo en polvo, orégano y nuez moscada).
Tortilla de coliflor y cebolla
Ingredientes: coliflor, cebolla, huevos, aceite de oliva, sal.
Trocear la coliflor y la cebolla y saltear con poco aceite. Si te gusta, puedes echar también ajo por ejemplo, y especias. Una vez hechas al gusto, proceder como con una tortilla de patata normal.
En iPhysio Therapy Nutrición te ayudamos a cuidar la salud disfrutando de los alimentos