Carpaccio de remolacha y lasaña de berenjena
La remolacha nos proporciona 18 vitaminas y minerales
En efecto, la remolacha aporta 18 «alimentos» a nuestro organismo, entre ellos la Vitamina C (que promueve la inmunidad y la reparación de tejidos), el Ácido Fólico (promueve la función de los glóbulos rojos y es de vital importancia en mujeres embarazadas), Potasio y Magnesio (importante en deportistas). Pero además, es uno de los mejores productos naturales para bajar el colesterol malo, ya que tiene un alto contenido en fibra, en folatos y niacina (vitaminas del grupo B). A destacar su alto nivel de antioxidantes que ayudan a aliviar la inflamación. Y por último, ¡100 gr solo son 37 kcal!
Beneficios Extras para los Deportistas: mejora la entrega de oxígeno durante la contracción de los músculos esqueléticos (compuestos predominantemente por fibras rápidas). Porque la presencia del ión nitrato, una vez en el organismo, se metaboliza a nitrito y óxido nítrico.
Aquí os dejamos dos recetas fáciles de hacer, deliciosas de saborear y muy sanas.
Carpaccio de remolacha con canónigos
Ingredientes: remolachas (cantidad según tamaño y número de comensales), canónigos, almendras, aceite de oliva, crema balsámica de módena (solo para dar un toque).
Cocemos la remolacha durante una hora, aproximadamente, y una vez se haya enfriado la cortamos a rodajas finas. Añadimos unas hojas de canónigos y espolvoreamos con las almendras picadas, para conseguir un toque especial. Aliñamos con el aceite de oliva y le damos el toque de crema balsámica (muy poca).
En la foto de la entrada, tenéis la presentación de esta deliciosa y sanísima ensalada, para dos personas.
Lasaña de berenjenas
Ingredientes: berenjenas (una por persona), salsa de tomate casera, una lata de atún y queso parmesano en polvo.
Cortamos la berenjena en láminas, le ponemos un poquito de sal y la dejamos reposar durante unos 60 minutos (para reducir ese pequeño amargor que algunas veces tienen).
Ponemos una primera capa de láminas de berenjena, y la cubrimos con la salsa de tomate y el atún y espolvoreamos un poco de queso. Sobre ella, colocamos una nueva capa de berenjena, la cubrimos como la anterior y tapamos de nuevo con berenjena. Sugerimos no añadir más capas, aunque puede hacerse con una más.
Horneamos a 180º durante unos 20 minutos y servimos acompañada de ensalada. Ideal si es el carpaccio de remolacha con canónigos.
- Salsa de tomate casera: 3 tomates triturados, 1 diente de ajo, 1/2 cebolla, un poco de aceite y especias al gusto (en este caso sal rosa del Himalaya, orégano y albahaca).
En iPhysio Therapy Nutrición te ayudamos a cuidar la salud disfrutando de los alimentos