Primera visita al fisioterapeutaPrimera visita al fisioterapeuta, en Clínica iPhysio

Es la primera vez que vienes al fisio, y no sabes exactamente qué esperar ni cómo va a ser. ¿Qué hago? ¿Qué me hacen? Te lo contamos.

• Te tomas la temperatura en la entrada y te desinfectas las manos (nuestro gel es antiséptico hospitalario, no hidroalcohólico, hidratante, regenerante, muy líquido y fresquito).
  • Haremos una ficha en Recepción con los mínimos datos que se nos requiere pedir, y firmarás la protección de datos. Estas hojas solo las usamos para guardarlas cinco años, NO mandamos más comunicaciones que el recordatorio de futuras citas a tu móvil.
  • Tu fisioterapeuta viene a buscarte a la sala de espera para acompañarte al box privado y comenzar tu primera visita.

Cuéntame (anamnesis, tu historia clínica)

Primera visita al fisioterapeuta en Clínica iPhysioLo primero será preguntarte por el problema concreto que motiva la visita, si hay o no dolor o molestias, y si de alguna forma afecta a tu actividad diaria. Pero también hablaréis de tu historial médico y posibles medicaciones que estés tomando, por si hubiera alguna relación, o para tener en cuenta en el tratamiento.

Si lo tienes, es importante que traigas informes o resultados (radiografías, resonancias, …) de pruebas que te hayan hecho. Así tu fisio tendrá una visión más amplia de lo que te ocurre y podrá encajarlo con el resto de la información y ver cómo ha evolucionado.

No solo valoramos el problema en sí, sino también la posible causa subyacente, para solucionarlo, si es posible, desde el origen.

Evaluación

Después evaluará tu situación física en general y detectará si hay desequilibrios musculares, faltas de estabilidad o movilidad, rigidez en alguna zona, etc., y hasta qué punto pueden estar relacionados con el problema, para analizarlo todo en su conjunto.

Te explicará entonces cómo plantea abordarlo, si se aconseja alguna prueba (como una ecografía musculoesquelética) y qué técnica (o combinación de ellas) será la mejor para aplicarte (masoterapia, electrolisis, diatermia, punción seca, ejercicio terapéutico, …). Y no solo para el problema en sí, sino también para la causa subyacente, si la hubiera (por ejemplo, una mala postura que provoca dolor cervical, o un mal apoyo del pie que genera dolor en la rodilla).

Tratamiento

Primera visita al fisioterapeuta TalaveraUna vez todo revisado, tu fisio empezará a aplicarte el tratamiento que se haya decidido y, dependiendo del alcance de tu problema:

• Podrá quedar solucionado en esta primera visita o te aconsejará alguna sesión más de consolidación,
  • Si los necesitas, te indicará ejercicios concretos para ti en casa,
  • Te aconsejará algún tratamiento de rehabilitación específico, y/o
  • Te recomendará que consultes también con otro profesional sanitario (traumatólogo, podólogo, reumatólogo, …) para posibles diagnósticos sobre la lesión en sí o sobre aquello que la ocasiona..

ESTAMOS AQUÍ PARA CUIDARTE ¡DÉJATE CUIDAR!