perder peso

Perder peso en Verano. Consejos.

¿En qué mes empiezan las prisas?

Parece que con la entrada de Junio empiezan las prisas por perder peso (esos  “kilillos” que sobran) para enfundarnos el bikini o bañador favorito.

Cada vez es mayor el número de personas que recurren a las llamadas “dietas milagro” para perder peso rápido, pero sin tener en cuenta los peligros que pueden conllevar. Todas estas dietas que prometen bajar incluso 2 kilos por semana son deficitarias en nutrientes y pueden poner en riesgo nuestra salud.

Desde iPhysio Therapy Nutrición, te damos unos consejos para llegar al verano lo mejor imposible sin dañar tu salud

  • Elabora un menú semanal

Elabora tu dieta teniendo en cuenta como debe ser el plato ideal. Todo plato saludable debe llevar una porción de vegetales, otra porción de granos integrales y una porción de proteína. Siempre regado con una buena grasa vegetal, como en nuestro caso debe ser el Aceite de Oliva virgen extra, una porción de Fruta y un buen vaso de Agua.

  • Consume los cereales en su versión integral

Limita el consumo de cereales refinados y escoge siempre su versión en integral para fomentar el consumo de fibra. Ahora en los supermercados tenemos infinidad de pasta, arroz, cuscús, panes de diversos cereales…

  • Consume proteínas de calidad

Intenta que todas las comidas del día lleven una porción de proteína (carne, pescado, huevo o vegetales como la soja, el tofu o el tempeh); te ayudará a sentirte más saciado.

  • 5 raciones de fruta y verdura

En este época del año contamos con numerosas frutas y verduras de temporada con cantidad de nutrientes y agua, ¡¡aprovéchalo!! ¡¡Consume sandía, melón, tomate, calabacín!!

  • No elimines las grasas

Siempre cuando se piensa en dieta, se tiende a reducir al máximo la grasa. Pero aunque esta tenga un alto poder calórico, también tiene un alto poder saciante. Eso sí, consume siempre grasa de calidad, como la proveniente del aguacate, los frutos secos o de pescados como el salmón. Todos tienen una alta cantidad de omega 3 con poder antiinflamatorio.

  • Bebe 2 litros de Agua

El consumo de agua es de vital importancia sobre todo en este tiempo donde la temperatura es alta. Acostumbrate a llevar siempre una botellita pequeña de agua y bebe pequeños sorbos a lo largo del día.

  • Escoge siempre productos naturales

Debido al ritmo de vida que llevamos, la sociedad consume cada vez más productos procesados, los cuales llevan numerosos conservantes y colorantes, además de grasas saturadas, sal y otros aditivos que son perjudiciales. Por lo tanto, intenta llevar una alimentación lo menos procesada y tu cuerpo te lo agradecerá.

Mantente activo

El día tiene 24 horas, por lo que no realizar 30-40 minutos de algún deporte es más una excusa que otra cosa.

Siempre puedes intentar subir las escaleras de casa o del trabajo, ir a hacer la compra andando, pasear o jugar con los niños…