Pilates en Clínica iPhysio Therapy

Trabaja tu cuerpo de forma uniforme.

“El cambio se produce a través del movimiento y el movimiento cura”
J.H. Pilates

 

Trabaja tu cuerpo de forma uniforme. Para ello el método pilates es una herramienta indispensable, y como bien decía PILATES, debes moverte para curar.

El método pilates tiene unos principios fundamentales para trabajarlo

RESPIRACIÓN. Todos los principios de pilates son importantes, pero el de la respiración adquiere relevancia por ser parte importantísima de la misma vida: es el primer y último gesto que realizamos en ella. Aprende a respirar para aprender a moverte; aprende a conocer cómo se mueve tu cuerpo cuando respira  para moverlo bien y de manera uniforme.

CONCENTRACIÓN. La trabajamos mucho en el método, porque la concentración se entrena y es fundamental en nuestro día a día. Trabajando el método seremos capaces de concentrarnos mejor, ya que cuerpo y mente trabajan unidos.

CENTRO. Centro o powerhouse,  es una zona en la que PILATES ponía un especial énfasis, y muchos ejercicios de este método están pensados para fortalecer dicho centro. Si se emplea adecuadamente, las extremidades podrán moverse de manera más coordinada y conectada.

CONTROL. Principio por el cual seremos más conscientes de los movimientos realizados. Perfeccionar el control es fundamental para mejorar dentro del método, y además nos ayudará a conocer mejor nuestro cuerpo.

PRECISIÓN. A medida que avanzamos en el método, vamos ganando en precisión. Esta es una de las claves para diferenciar al método pilates de otros sistemas de ejercicio: nosotros mismos iremos buscando esa precisión, señal inequívoca de que estamos “enganchados “al método.

FLUIDEZ. Podría decirse que es el principio en el que se aúnan los demás.

Concéntrate. Haz que la respiración, el centro y el control se aúnen con la precisión, y tus movimientos  consigan la fluidez.

Estos seis elementos  deben estar presentes al ejecutar los ejercicios y durante todas las actividades cotidianas. El denominador común de los principios es que cada uno posee un componente físico y mental diferenciado.

Iphysio TherapyEn Clínica iPhysio Therapy disponemos de instructor con años de experiencia en la disciplina, que te ayudará a progresar en las más cómodas y mejores instalaciones, con grupos muy reducidos y un amplio hora

Más información: 925 681 202
WhatsApp 657 658 269
Mail: info@iphysio.es / pilates@iphysio.es