FisioWarm iPhysio

DIATERMIA o TECARTERAPIA

Tratamiento basado en la utilización de corrientes eléctricas de Alta Frecuencia no perceptibles por el paciente.

Como decimos, la Diatermia o Tecarterapia FisioWarm es un tratamiento basado en la utilización de corrientes eléctricas de Alta Frecuencia. que no son perceptibles por el paciente. Estas corrientes elevan la temperatura en partes profundas del cuerpo humano, haciendo sentir un calor muy agradable y terapéutico, a diferencia de otros sistemas que producen calor en capas superficiales con otros efectos.

Iphysio Therapy¿Cómo actúa la diatermia o tecarterapia FisioWarm?

Diatermia profunda en tejido

Una vez la corriente atraviesa los tejidos por medio de distintos dispositivos y/o electrodos, se generan cambios en el potencial eléctrico de la membrana celular y en el paso de los iones a través de ella. Se incrementa el metabolismo,  se estimula lla vasodilatación con el consiguiente aumento de temperatura y enriquecimiento sanguíneo produciendo entre otros:

  • Proliferación y diferenciación celular. En aquellas zonas poco vascularizadas.
  • Maduración y reorganización de las fibras de colágeno.

    Ejercicios Estabilidad

  • Cicatrización. Aquellas zonas en reconstrucción celular, se ven beneficiadas por sus efectos tróficos y circulatorios.
  • Elastificación. Sus efectos térmicos profundos favorecen unos tejidos elásticos que permiten rehabilitaciones aún más rápidas y eficaces, en aquellas patologías osteoarticulares con disminución de recorrido articular (artrosis, capsulitis…).
  • Disminución de la tensión muscular. Por sus efectos térmicos profundos junto con la terapia manual.
  • Nutrición celular y de tejidos. Modificando la polaridad en membranas celulares e incrementando el torrente sanguíneo de forma local o regional haciendo más rica en oxígeno y nutrientes la zona a tratar.
  • Reabsorción de edemas. Estimulando la circulación sanguínea y linfática asociándolo al masaje, dado que Diatermia FisioWarm dispone de una gran versatilidad para su aplicación durante la terapia manual.
  • Disminución del dolor. Alivio del dolor desde la primera sesión. Diatermia o Tecarterapia FisioWarm incrementa una recuperación y rehabilitación activando la propia regeneración corporal de tejidos.
  • Recuperación Deportiva. Dados los efectos anteriores, el deportista es el gran beneficiado de este tipo de terapia, pues las patologías de origen musculoesquelético son su principal indicación terapéutica.
  • FisioWarm Estética y Suelo Pélvico

    Estética. La Diatermia o Tecarterapia FisioWarm oxigena el tejido profundidad, hidratando, revitalizando y acelerando la regeneración celular.Y se consigue un rejuvenecimiento de la piel. Aumenta la producción de colágeno y regenera sus células, aportando luminosidad. Elimina los depósitos de grasa causantes de la celulitis y actúa como reafirmante de tejidos, elastificando la piel. Los efectos son visibles desde la primera sesión.

Por todo ello, algunos problemas como Lumbalgias, Cervicalgias, Esguinces, Roturas musculares, Edemas, Hematomas, problemas con la Articulación Temporo Mandibular (ATM), además se verán optimizados con este dispositivo, sumado a la formación y experiencia en fisioterapia de quien lo manipula.

Fisioterapia en Talavera de la Reina

Diatermia y Masaje

 

¿Por qué diatermia FisioWarm en Clínica iPhysio Therapy es una buena opción?

En Clínica iPhysio Therapy consideramos que la terapia manual y el fisioterapeuta deben ir siempre unidos de la mano. Por eso, Diatermia o Tecarterapia FisioWarm nos permite la aplicación de este sistema durante el proceso de masoterapia: aumenta y potencia los efectos del masaje y viceversa.

Incluso, durante el proceso de recuperación muscular o readaptación, es un elemento clave para aumentar y potenciar el trabajo mientras se hacen los ejercicios, gracias a sus dispositivos estáticos.

Llevamos más de trece años de experiencia en fisioterapia en Talavera de la Reina. Para nosotros, la actualización y complementación son fundamentales para una optimización del tratamiento, reduciendo tiempos e incrementando resultados.

Como siempre, estamos a la vanguardia en la formación de sus profesionales de las nuevas tecnologías. Para optimizar los resultados en el cuidado de TU SALUD.Clínica iPhisio Therapy