Fruta de postre, no engorda

¿Fruta de postre?

¿Es cierto que la fruta después de la comida engorda?

¡No! Esa afirmación de que la fruta de postre engorda, no es más que un falso mito. Lleva desde hace mucho tiempo rondando las cabezas de mucha gente, pero no tiene ningún fundamento.

Fruta de postre, no engordaLo cierto, es que la fruta tiene las mismas calorías, tanto si la incluyes de postre en la comida, como si la tomas antes de comer, para merendar o de postre de la cena. ¡Sus calorías no dependen de la hora! Lo único que sí hay que tener en cuenta es el total de alimentos que consumes a lo largo del día si tu único objetivo es la pérdida de peso.

Por tanto, y a pesar de los bulos, no hace falta tener en cuenta en qué momento comes fruta. No es que no sea mala, sino que su consumo es beneficioso.

Os damos algunas razones por las que consumir frutas:

  • Alto contenido en agua y fibra, que aporta saciedad y evita el estreñimiento.
  • Poder antioxidante debido al gran número de vitaminas que poseen, por lo que va a prevenir el envejecimiento prematuro de células (hecho muy importante en el tema deportivo).
  • Son dulces, sabrosas, tienen pocas calorías y prácticamente nada de grasas. Por tanto, son un recurso en esos momentos de más ansiedad en sustitución de picoteo menos saludable.
  • Además, mientras comes fruta ¡no comes ultraprocesados mucho menos sanos!

Opta siempre por la comida real y no te dejes engañar ni manipular por todos esos eslogan del tipo “light”, “0 calorias”, “sin grasa”… cuyos ingredientes son ¡menos sanos que una fruta!

En iPhysio Therapy Nutrición te ayudamos a cuidar la salud disfrutando de los alimentos